Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PARROQUIA MARIA INMACULADA
Honorio Senet 2040 (entre Mitre y Belgrano) San Martin, Buenos Aires, Argentina Tel. 4755-7120 parroquiamariainmaculadasm@gmail.com

img
img
03 de Agosto, 2015 · ACTIVIDADES Y EVENTOS

¿Sirven a los cristianos las Palabras aparentemente superadas del Antiguo Testamento?


Liturgia 6

 

¿Sirven a los cristianos las Palabras aparentemente superadas del Antiguo Testamento?

 

            Hay un indicio que nos permite responder afirmativamente a esa pregunta. En cada Misa de los domingos, después de los ritos iniciales y la invitación a tomar asiento, una persona sube al presbiterio y desde el ambón proclama un pasaje de la Biblia que suele ser de algún sector del Antiguo Testamento. Generalmente el guía introduce la lectura despertándonos una inquietud o —si el texto es difícil— aclarando las circunstancias o la idea central que contiene. Y allí comienza el lector... y comienza también nuestro problema para escuchar porque por más que el lector proclame bien y, por eficaz que suene el audio, no entendemos mucho... a veces nada. Pero por algo el “pan de la Palabra” en cada Misa comienza por un texto de la Biblia poseído y meditado también por los judíos. Aquí van entonces algunas aclaraciones

 

* El Nuevo Testamento que después entrará en escena, en las siguientes proclamaciones, se entiende siempre a la luz del Antiguo Testamento. Es necesario que el cristiano conozca las grandes líneas de la historia de la salvación concretadas en la historia religiosa del pueblo de Israel: nos ayuda a conocer más a Dios, su pedagogía, su modo de manifestarse, etcétera.

 

* El Antiguo Testamento es profecía y preparación. El Nuevo es cumplimiento y plenitud. Por lo tanto muchas de las cosas que el Evangelio nos cuenta de Jesús, tanto sus acciones como sus enseñanzas, se entienden bien a la luz del Antiguo Testamento. El mismo Jesús dice “no he venido a abolir sino a dar pleno cumplimiento”.

 

* La Iglesia que formamos los cristianos, como pueblo peregrinante, puede verse reflejada muchas veces en la trayectoria del pueblo de Israel. De hecho se dice que la Iglesia es “el nuevo Israel”.

 

Valgan entonces estos consejos para un mejor aprovechamiento del primer texto que nos ofrece la Iglesia en la celebración cristiana:

– Si llegamos con tiempo a Misa (lo cual es importante) podemos leer la primera lectura de la hoja “El Domingo” que suele disponerse para uso de los fieles.

– Conviene prestar particular atención al guión introductorio de la primera lectura que pronuncia el guía cuando nos sentamos.

– Observar la relación entre la primera lectura y el Evangelio (en el tiempo llamado “durante el año”, sobre todo, están en íntima relación).

 

            También la Palabra de Dios, en el Antiguo Testamento tiene actualidad espiritual. En el próximo número de este Boletín parroquial  veremos cómo los Salmos, que es una colección escogida de esa parte de la Biblia, nos ayudan eficazmente a unirnos al Dios de Jesucristo, que es nuestro Padre por la gracia del Espíritu Santo.

 

            Que todos los que han precedido a Jesús, pero esperaron su presencia, aun con una fe insipiente e incipiente –busquen en el diccionario lo que significan estas dos palabras…–, nos ayuden desde la Gloria de Dios a comprender los pasos de la larga historia que preparó la llegada del que ahora celebramos con tanta alegría, Jesús, nuestro Señor.

publicado por inmaculadasm a las 20:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

CAPILLAS CRISTO REDENTOR NTRA. SRA. DEL CARMEN Y CAACUPE NTRA SRA. DE LUJAN NTRA. SRA DE

SECRETARIA PARROQUIAL : LUNES A VIERNES 17 A 20 HS.
SERVICIOS
CARITAS PARROQUIAL: TODOS LOS MARTES 9 A 11 HS.
ALIMENTOS: ULTIMO MARTES DE CADA MES 9 A 11 HS.
CELEBRACIONES
SANTA MISA SEDE PARROQUIAL : MARTES Y MIERCOLES: CELEBRACION DE LA PALABRA A LAS 18.30 HS,
VIERNES 19 HS.
JUEVES: MISA DE DIFUNTOS 19 HS.
SABADOS: MISA DE NIÑOS 18 HS.
DOMINGOS: 9 HS. Y 11 HS.
REZO DEL ROSARIO: TODOS

» Ver perfil

img
.Al margen
¡Bienvenido al Blog de la parroquia Maria Inmaculada !
Nuestra Parroquia será una comunidad viva, fiel imágen de la Iglesia de Jesús.

Si la Celebración Eucarística es el centro de nuestra vida cristiana; una fiesta alegre y participada, y un compromiso de vida.

Si todos los miembros se sienten corresponsables de la misión evangelizadora que Jesús nos confió.

Si nos sentimos una célula de la Iglesia Diocesana y Universal, y no una isla perdida en el océano.

Si la Reconciliación y el Perdón es el bálsamo frente a la ofensa y la debilidad de sus miembros.

Si cada uno de sus miembros y grupos caminan progresivamente a la luz de la reflexión de la Palabra de Dios, de la plegaria y de la acción apostólica.

Si en el seno de nuestra comunidad, los pobres encuentran ayuda, los enfermos alivio y los desconsolados consuelo.

Padre Isidro
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» ACTIVIDADES Y EVENTOS (15)
» General (1)
» HISTORIA (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» maria inmaculada en facebook
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad