Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PARROQUIA MARIA INMACULADA
Honorio Senet 2040 (entre Mitre y Belgrano) San Martin, Buenos Aires, Argentina Tel. 4755-7120 parroquiamariainmaculadasm@gmail.com

img
img
16 de Julio, 2015 · ACTIVIDADES Y EVENTOS

Liturgia 2

Momentos de la Misa que se nos pierden

 

El comienzo de la celebración de la Misa nos suele encontrar tan acelerados que no llegamos a advertir pequeños detalles que lo integran. Observemos un poco:

  • Al llegar al altar, el sacerdote y los ministros sagrados saludan al altar con una reverencia; es una manera de reconocer la presencia misteriosa e invisible del Señor Dios.
  • Luego el sacerdote venera el altar con un beso y a veces, en ocasiones especiales, con el incienso, que es un humo perfumado utilizado como signo de la oración de los creyentes. El altar simboliza a Cristo, «piedra del sacrificio, -como dice el Salmo- desechada por los arquitectos pero convertida en piedra fundamental» y para los católicos es el lugar central del templo, en torno al cual, el pueblo renueva el Sacrificio que le da Vida.
  • El sacerdote y los ministros se dirigen a «la sede», un lugar situado en un sitio diverso del altar y también distinto del que se proclama la Palabra. Desde la sede, preside los ritos iniciales, y los ritos conclusivos. Todos se encuentran de pie, que es la postura más «activa» de las tres posibles en la Liturgia. Estamos de pie para orar comunitariamente, ya expresándonos todos juntos, ya expresándonos por medio de la oración del sacerdote que preside, y en los diálogos entre el sacerdote y la asamblea.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Así comienza nuestra Misa. Bendecidos bajo el signo de la Cruz terminará. Es como la definición del cristiano. Es un gesto importante porque con él declaramos que el madero sobre el cual murió Nuestro Señor ha dejado de ser un signo infamante para convertirse en la señal de nuestra gloria. En la Misa, todo nos irá encaminando por los pasos del Señor, bajo el signo de la Cruz. Todo nos irá convenciendo de que la muerte de Cristo en la cruz no fue el acto de un suicida, ni el gesto cruel de un Dios-verdugo, ni la insensatez de quien sin saber lo que hacía se entregó por una causa perdida. Fue la acción libre de un Dios que nos quiere para la libertad. Fue la acción voluntaria de quien manifestó de modo extremo hasta qué punto es Dios capaz de amarnos. Fue la acción de un Dios que se hizo hombre para que nosotros, pasando por la cruz, ganáramos la vida.
  • Sigue el saludo sagrado. Aún cuando pueda inspirarse en textos escritos por san Pablo, no pierde el carácter cálido y fraterno que esos mismos saludos encierran, al principio o al final de sus cartas. Con el mismo espíritu con que el Apóstol deseaba la gracia y la paz somos saludados nosotros. Con fervor equivalente y conciencia de lo que recibimos deberíamos responder «y con tu espíritu» de manera mucho más vibrante que como lamentablemente suele ser: expresión automática, casi sin pensar ni desear nada.
  • Inmediatamente el sacerdote, u otra persona según la costumbre, introduce brevemente en las características de la Liturgia del día. Lo hace inspirándose, sobre todo en el mensaje central que surge de las lecturas que luego se proclamarán. Los fines de semana se utiliza para esta introducción un texto escrito; ese «guión» –así se llaman las intervenciones de la persona que «guía»– lo prepara un grupo de laicos de la comunidad parroquial que se reúne periódicamente para meditar la Palabra y encontrar en ella las líneas principales para el «hoy» de todos los que allí participan.

 

   
publicado por inmaculadasm a las 14:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

CAPILLAS CRISTO REDENTOR NTRA. SRA. DEL CARMEN Y CAACUPE NTRA SRA. DE LUJAN NTRA. SRA DE

SECRETARIA PARROQUIAL : LUNES A VIERNES 17 A 20 HS.
SERVICIOS
CARITAS PARROQUIAL: TODOS LOS MARTES 9 A 11 HS.
ALIMENTOS: ULTIMO MARTES DE CADA MES 9 A 11 HS.
CELEBRACIONES
SANTA MISA SEDE PARROQUIAL : MARTES Y MIERCOLES: CELEBRACION DE LA PALABRA A LAS 18.30 HS,
VIERNES 19 HS.
JUEVES: MISA DE DIFUNTOS 19 HS.
SABADOS: MISA DE NIÑOS 18 HS.
DOMINGOS: 9 HS. Y 11 HS.
REZO DEL ROSARIO: TODOS

» Ver perfil

img
.Al margen
¡Bienvenido al Blog de la parroquia Maria Inmaculada !
Nuestra Parroquia será una comunidad viva, fiel imágen de la Iglesia de Jesús.

Si la Celebración Eucarística es el centro de nuestra vida cristiana; una fiesta alegre y participada, y un compromiso de vida.

Si todos los miembros se sienten corresponsables de la misión evangelizadora que Jesús nos confió.

Si nos sentimos una célula de la Iglesia Diocesana y Universal, y no una isla perdida en el océano.

Si la Reconciliación y el Perdón es el bálsamo frente a la ofensa y la debilidad de sus miembros.

Si cada uno de sus miembros y grupos caminan progresivamente a la luz de la reflexión de la Palabra de Dios, de la plegaria y de la acción apostólica.

Si en el seno de nuestra comunidad, los pobres encuentran ayuda, los enfermos alivio y los desconsolados consuelo.

Padre Isidro
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» ACTIVIDADES Y EVENTOS (15)
» General (1)
» HISTORIA (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» maria inmaculada en facebook
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad